Los Bosteros lograron su décima estrella y representarán a la provincia en la Liga Nacional de Futsal
El equipo azul y oro derrotó en la final del Hexagonal a Los Olivares en un Ave Fénix que vibró en una definición para el infarto. La vuelta olímpica la dieron tras ganar en los penales.
Con un gran marco de público, se disputó la gran final del Hexagonal en el estadio Ave Fénix de Juana Koslay. Ambos planteles, con el sueño nacional intacto y una previa que generaba expectativas.
Por un lado, Los Bosteros que buscaban su décimo título que se le venía negando hace varios semestres y por el otro, Los Olivares que buscaban revalidar lo hecho en 2023 cuando llegaron a ser campeones regionales y hacer historia al enfrentar a instituciones como Camioneros o San Lorenzo de Almagro que son de las mejores del país históricamente en la disciplina.
El marco no desentonó y mucho menos el partido. Cuando faltaban 10 segundos para su final y ganaba el Azul y Oro por 5 a 4, llegó el agónico empate de Fabián Camargo. El juego quedó igualado y el campeón se definió en los penales donde Los Bosteros lograron desahogarse y obtener su décima estrella.
“En el empate sentíamos mucha bronca. Creo que habíamos hecho las cosas bien para terminar con la diferencia a favor en cancha. Nos quedamos con la final porque en todo momento demostramos querer la victoria a pesar de por momentos estar abajo en el marcador, nunca bajamos los brazos”, relató la figura del campeón, Maxi Benítez a El Chorrillero.
Asimismo, expresó: “Creo que fuimos mejores porque logramos encontrar una gran intensidad y buena unión en el plantel. Los refuerzos se adaptaron rápido, de la mejor manera y nos caracterizamos por ser un equipo metedor, desgastante, que pone mucho huevo”.
Con el nuevo título, Los Bosteros se convirtieron en los máximos ganadores en la historia de la disciplina que está en pleno auge en la provincia y para los protagonistas, sostenerse desde un inicio se debe a tener un “espirito competitivo y dejar siempre todo en la cancha”.
Ahora, el objetivo será el Regional donde buscarán acceder a la fase final de la Liga Nacional de Futsal que tendrá a fin de año a los 16 mejores equipos del país y una plaza para la próxima Copa Libertadores.
“Hay que laburar al máximo y llegar de la mejor forma posible. La expectativa es ganarlo y si bien no es fácil, tampoco es imposible”, concluyó Benítez.